Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Facebook toma medidas para proteger la privacidad de sus usuarios luego de Cambridge Analytica

2703facebook_0.jpg

La red social quiere evitar nuevas filtraciones y por eso ha hecho una serie de cambios para que las personas tengan más control de su información.
Las filtraciones de Cambridge Analytica han sido, hasta el momento, el peor escándalo en la historia de Facebook. Los usuarios han perdido su confianza, tanto así que se algunos crearon movimientos invitando a que la gente cierre sus cuentas en  la red social.
La estampida masiva de miembros y el bajón de la cotización en NASDAQ hizo que la gran F tome acciones al respecto y cambie algunas de sus herramientas de privacidad.
El primer cambio es que todas las configuraciones relacionadas con seguridad serán más fáciles de hallar y usar. Se pasará de tener las opciones de privacidad “regadas” en 20 menús a que todos los elementos relacionados  sean ubicados en una sola pestaña. Además, desde ese mismo menú se podrá ver que información se comparte con las apps de terceros a las que esté asociada la cuenta.
El segundo cambio es que se agregará un atajo al menú de privacidad. Ahora se podrá añadir la autenticación en dos pasos de las cuentas, revisar los contenidos compartidos y administrar quienes ven la publicaciones e información de los perfiles de una forma más agil.
Por último, la red social anunció la creación de herramientas que permiten borrar publicaciones, interacciones, fotos e incluso toda la información que esté alojada en las cuentas de los usuarios.
Estás últimasmedidas se unen a las ottos cambios anunciados por la empresa de Mark Zuckerberg en las que se limitó los datos que una aplicación podía tomar de los usuarios.

  • Advertisement