Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Fake News’ y el racismo quieren arruinar el exitoso estreno de ‘Pantera Negra’

2002panteranegra.jpg

Usuarios de Twitter han reportado falsos ataques de afroamericanos en contra de personas blancas en las salas en las que se proyecta la película.
‘Pantera Negra’ se ha convertido, en su primer fin de semana en carteleras, en una de las cintas más exitosas del Universo Marvel. Los malos augurios por contar únicamente con un reparto de actores negros fueron superados tan solo en el fin de semana del estreno, recolectó 361 millones de dólares a nivel mundial.   
Su éxito ha sido usado para reivindicar a la población afroamericana frente a un creciente movimiento supremacista blanco. Tanto así que a la salida de las salas de cine activistas negros invitan a los jóvenes de esta población a registrarse para votar. También realizan campañas en redes usando el hashtag #WakandaTheVote (Wakanda es un país africano ficticio del que es rey Pantera Negra).
La respuesta racista no se ha hecho esperar. A través de redes sociales han realizado falsas denuncias de ataques de jóvenes de origen africano a los blancos que van a ver la película en cine.
“Fui a ver ‘Pantera Negra’ con mi novia, un joven negro nos gritó ‘estás en el teatro equivocado’ y la golpeó con una botella en la cara”, dice uno de esos tweets, acompañado de la foto de una mujer con la cara ensangrentada.  Cuando se hace una búsqueda más profunda se ve que dicha imagen fue tomada realmente en Suecia a una mujer agredida en una discoteca y no en Estados Unidos.
Otros mensajes van más allá. Se hacen pasar por el supremacista blanco Paul Nehlen y publican la foto de una mujer que tuvo que ser “hospitalizada” por un ataque luego de una función de la película. Nuevamente si se hace una búsqueda en la red se encuentra que dicha esecena hace parte de una campaña en contra del maltrato de la mujer en Serbia.

Todos son mensajes creados con el único fin de engañar, usan fotografías reales para darle más credibilidad a la denuncia. Pero gracias al rastreo por medio de imagenes de Google se descubre rápidamente la mentira.
No se sabe quién está detrás de estas noticias falsas, pero varios líderes negros se han tomado con humor el intento de sabotaje. Han copiado el estilo alarmista de los tweets “denunciando” agresiones racistas incitadas por el filme, pero acompañados con imágenes de la serie de televisión ‘The Walking Dead’.

 

  • Advertisement