Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia enfrenta millonaria demanda por utilizar la tarjeta de crédito de un pariente fallecido

Realizó numerosas compras en las que resaltan unos tiquetes aéreos. Creyeron que el seguro pagaría las deudas, pero no fue así.

La familia pensó que las compras realizadas serían costeadas por el seguro del difunto.
La familia pensó que las compras realizadas serían costeadas por el seguro del difunto.
Freepik

En Chile, una familia se enfrenta a una millonaria demanda luego de utilizar la tarjeta de un pariente difunto para realizar numerosas compras.

La familia pensó que las compras realizadas serían costeadas por el seguro del fallecido. Sin embargo, no contaban con que ese seguro solo cubría las deudas vigentes hasta el fallecimiento de la persona y no en momentos posteriores.

El Banco de Chile descubrió la situación y rápidamente interpuso una demanda contra los miembros responsables.

Según contó el hijo mayor de la familia al Diario Financiero, los sujetos lograron acceder a la tarjeta pues conocían las contraseñas de su familiar. La entidad bancaria creyó que quien realizaba las compras era el titular de la cuenta.

Publicidad

Entre las compras realizadas con la tarjeta de crédito destacan unos tiquetes aéreos con un valor de 8.200 dólares. En total, se estima que la familia gastó aproximadamente 21.000 dólares.

La entidad bancaria espera que la familia asuma el valor de la demanda, no obstante, esta ya dejó muy en claro que no están dispuestos a pagar y buscarán negociar las condiciones.

Publicidad

  • Publicidad