Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia tuvo gran travesía en bicicleta porque deseaba conocer el mar, pero no tenía dinero

Para estas personas nada fue un impedimento. Gracias a la viralización de esta gran travesía en bicicleta muchos les tendieron la mano durante su recorrido. Aquí la historia.

Familia tuvo gran travesía en bicicleta: deseaban conocer el mar pero no tenían dinero
Pese a las adversidades presentadas durante el camino, esta gran travesía en bicicleta pudo concluirse con éxito.
Imagen: Todo Noticias

La promesa de un padre a sus hijos se volvió una anécdota que ya es viral en las redes sociales. Se trata de una familia que reside en Argentina, la cual tuvo una gran travesíaen bicicleta que duró 15 días, esta solo tenía un único propósito: que los integrantes pudieran conocer el mar.

En diálogo con el medio Todo Noticias, esta familia, compuesta por Hernán Ibarra, su esposa Leidy y sus cinco hijos, relataron cómo surgió la aventura.

Y es que, cuando dos de las hijas mayores tuvieron la excursión de egresados en la escuela, no pudieron asistir, por lo que su padre les prometió un viaje en familia bajo la condición de que los más pequeños sacaran buenas calificaciones.

Cuando el requisito se cumplió correctamente, Hernán Ibarra comenzó con los preparativos del recorrido.

Publicidad

Inicialmente, buscó tutoriales en internet sobre la construcción de bicicletas; además, solicitó la ayuda de expertos.

El recorrido inició en la noche del pasado 28 de diciembre de 2022, viajando solo en horario nocturno y descansando en campings u hostales. Para proteger la seguridad de los menores de edad, los padres de familia decidieron desplazarse solo por zonas rurales.

Publicidad

Gracias a la viralización de esta gran travesía en bicicleta, muchas personas les tendieron la mano durante su desplazamiento hacia la ciudad de Mar de Plata. Incluso, el Ministerio de Turismo les regaló el hospedaje en una de las ciudades en las que se quedaron para descansar.

“La gente es una hermosura, nos veían y se maravillaban. No tuvimos accidentes ni robos, la gente quería cuidarnos y nos ofrecía hospedaje”, dijo Hernán Ibarra a TN.

Pese a que el viaje estuvo lleno de adversidades, como fallas en las bicicletas, este concluyó con éxito. Tras 15 días de recorrido, la familia que hizo la gran travesía en bicicleta finalmente llegó a la ciudad costera, el pasado 12 de enero. Allí, disfrutaron de la playa, el mar y la arena. El esfuerzo valió la pena y cumplieron su sueño.

Finalmente, para el regreso a casa decidieron tomar el mismo trayecto haciendo la gran travesía en bicicleta, pero en esta ocasión fueron escoltados hasta su casa por un grupo de deportistas.

Publicidad

Para Hernán Ibarra el viaje fue posible gracias a “la buena dinámica que mantienen en familia: nuestro secreto es que cuando uno tiene a Jesús en su vida, la familia se fortalece y eso es lo que nos mantiene unidos”.

Conmovedora separación de un migrante venezolano y su perrita


Brayan Pinto es un joven migrante venezolano, de 18 años, que hizo una dura travesía hasta llegar a Estados Unidos con la intención de pedir asilo en ese país. En su viajetuvo una fiel compañera, su perrita llamada Brandy, un regalo de su madre, quien falleció.

Publicidad

El joven logró su meta de llegar a la frontera tras un largo recorrido que incluyó el Darién. Sin embargo, se vio enfrentando a un dilema, porque los oficiales le indicaron que no podía ingresar con la mascota. Su familia estaba confiada porque llevaban el carné de vacunas al día y otros documentos.

A pesar de esto, el oficial insistió en que este documento no era válido.

Inicialmente, se dijo que la perrita había sido regalada, precisamente, a uno de los periodistas que se ofreció a ayudar; sin embargo, la familiar de Brayan desmintió que hubieran regalado la perrita. Finalmente, el animal terminó bajo el cuidado de un hogar temporal.

  • Publicidad