#lomástrinado
7:06 pm - 20 de Mayo de 2019

Fanáticos del mundo bautizaron a sus hijos con nombres de GOT y ahora algunos están arrepentidos

Por: 
Noticiascaracol.com EFE

Solo en Buenos Aires, el registrador confirmó que hay 300 niños llamados como los personajes. Quienes llamaron a sus hijas Daenerys ya no están tan contentos.

Los datos de la capital argentina fueron conocidos a través del registrador civil, Mariano Cordeiro, tras la emisión del último capítulo de la serie. 

"'Game of Thrones' es lo que ha marcado la diferencia, porque hasta hace poco ponerle Khaleesi a un hijo para nada era común", expresó Cordeiro en declaraciones a un medio local.

‘Juegos de Tronos’ causó efecto en los padres porteños hasta el punto de que 300 niños desde 2016 fueron apodados con los nombres de sus personajes más populares, en donde encabezan la lista los nombres de Brandon, Khaleesi y Daenerys.

"Hay una tendencia que ha impactado fuertemente a los porteños", admitió Cordeiro. Asimismo, consideró que este fenómeno "no es extraño", ya que se ha repetido en otro tipo de series, como sucedió con "La casa de papel".

"A raíz de eso tuvimos un aluvión de nombres como Moscú, Tokyo, Berlín", añadió.

Por su parte, el psicólogo argentino Miguel Espeche dijo que esta tendencia "habla de padres que están muy sujetos a la moda o a lo que está ocurriendo" en la sociedad y que les tocó la "fibra" algún aspecto significativo de dichos personajes.

"El nombre es un punto de inicio para una vida que nace", expuso Espeche, que indicó que en algunos casos esta herencia que los padres dejan a sus hijos, puede exponer a los chicos a enfrentarse a alguna "dificultad" debido a la connotación social del nombre.

Pero en cualquier caso, el experto insistió en que la identidad es algo que se puede transformar y esto es responsabilidad del propio individuo.

"Aquellos que se llamen Khaleesi podrán reírse y saber qué tipo de gusto tienen los padres. Será una parte de su identidad, pero la identidad no es algo acabado, es algo que uno va construyendo. Será un punto de inicio con 'Game of Thrones' y habrá que ver que hacen con ese nombre en el futuro".

Pero el desarrollo que sufrieron algunos personajes decepcionó a algunos fanáticos que ahora piensan si su decisión fue la mejor.

Así lo reveló Sheila Sánchez al diario El País de España. En ese país, 300 familias también han usado nombres como Arya, Daenerys o Khaleesi.

“Si lo llego a saber, no te llamas Daenerys”, le dice Sheila a su hija.

“Daenerys ahora es mala. Ha perdido la cabeza igual que su padre, el rey loco”, dice entre burlona y preocupada.

Ver Comentarios

d