Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Final feliz: Bella, perrita lanzada a un río con una roca, ya tiene hogar

Quince meses duró su recuperación, hasta que estuvo lista para ir con su nueva familia. Su anterior dueña fue sancionada por el cruel acto.

Bella, perrita rescatada luego de que la lanzaran a un lago
Bella demoró en recuperarse 15 meses luego de que la lanzaran a un lago.
Notts Police

Bella, una perrita pastor belga de 11 años, fue víctima de un terrible caso de maltrato animal, cuando la pareja de su dueña la lanzó al río Trent de Inglaterra con una roca atada a su correa en el cuello.

Jane Harper, una mujer que estaba en la zona, se percató de la presencia del animal en el agua y la salvó de morir, pues debido a la piedra que le habían colocado, Bella no se podía mantener a flote.

Posteriormente, autoridades arribaron al lugar para llevar a la mascota a un veterinario y luego de brindarle atención fue trasladada a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

Luego de 15 meses en rehabilitación, Bella por fin encontró una nueva familia que está dispuesta a brindarle todo su amor y cuidados.

Se trata de Maggie Mellish y Charlie Douglas, una pareja de jubilados, que ya cuentan con experiencia en esta raza de perros y manifestaron que tienen el tiempo y conocimiento para tenerla en su hogar.

“Nosotros, como familia, hemos tenido tres perros tipo pastor en los últimos 30 años y realmente los amamos. Perdimos a nuestro perro rescatado hace dos años, y al perro de mi hija, Flame, este año. Realmente los extrañamos", dijo Mellish, de 79 años, según recoge la revista People.

Publicidad

La mujer expresó que se enteraron de la historia de Bella a través de la prensa y fue su hija quien los animó para que ellos la solicitaran en adopción.

“Sabemos que está en sus años mayores, pero solo queremos ofrecerle el hogar amoroso que tanto se merece después de todo lo que ha pasado. Ambos estamos jubilados, por lo que tendrá nuestra compañía constantemente, que es lo que realmente necesita; y será genial para nosotros también”, agregó.

Entretanto, Douglas, de 70 años, dijo que estaban horrorizados por lo que le pasó. “Cuando vinimos a verla, nos dimos cuenta de la gran personalidad que tiene, y realmente es perfecta para nosotros”.

Luego de pasar un tiempo con ella en el centro de rehabilitación animal, visita a la que se unió Harper, quien rescató a Bella el pasado jueves primero de abril, la perrita se mudó con su nueva familia.

Bella perrita rescatada
RSPCA

Sanción para su anterior dueña

Charlene Latham, de 32 años, residente en Nottinghamshire, en Reino Unido, fue la única que se enfrentó a la justicia por el intento de ahogamiento de Bella en el río Trent en Farndon, ocurrido en enero de 2020.

Publicidad

Además de las sanciones económicas mencionadas, Latham no podrá tener mascotas durante tres años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO