Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Final feliz para gatito encontrado en Transmilenio dentro de una maleta y con comida

“Esperamos que no sea un caso más de abandono premeditado”, escribió Transmilenio en redes sociales con el fin de dar con el paradero del propietario del gatito.

Encuentran a un gato en bus de Transmilenio.
Encuentran a un gato en bus de Transmilenio.
Tomada de Twitter @TransMilenio

Un presunto caso de abandono animal se registró en Bogotá. Un gato fue encontrado en un bus de Transmileniodentro una maleta y con una bolsa de alimento. El hecho se dio a conocer por medio de las redes sociales del sistema masivo de transporte con el fin de dar con el paradero de quien sería el dueño del animal.

En la ruta B10 en Portal 80, está este gatito con alimento. Esperamos que no sea un caso más de abandono premeditado. Si alguien lo reconoce o desea adoptarlo, por favor enviarnos un mensaje 🙏”, escribió Transmilenio en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar. Muchos ciudadanos expresaron que tal vez el gato no había sido abandonado intencionalmente.

“Esa maleta se ve costosa. Es muy probable que se les haya olvidado. Por favor resguardarlo y tener paciencia, para que haya reencuentro”, escribió una usuaria.

Publicidad

Sin embargo, según Transmilenio, se recibieron 11 reportes que no coincidieron con el gato encontrado.

Comparamos 11 fotografías que llegaron, pero sus manchitas en nariz no coincidían😿”, dijo el medio de transporte.

Publicidad

En cuanto al estado del gatito, la empresa agregó que “se verificó su estado de salud, está bien. Es adulto”.

Nuevo hogar para el gato

Transmilenio también informó que el gatito tendrá un nuevo hogar. El conductor del bus en el que iba decidió adoptarlo.

“Esteban Estupiñán, conductor del bus donde lo dejaron, lo adoptó, acá a punto de terminar turno para llevarlo a casa”, indicó el medio de transporte.

Los mensajes de reconocimiento para el conductor llegaron inmediato.

Publicidad

“Gracias a Don Esteban por adoptarlo, que su hogar sea lleno de bendiciones, gracias por su hermoso corazón 🫶🏻. Dios lo bendiga 🫶🏻🥹 @TransMilenio. Qué hermoso saber que tienen personal de gran corazón, que cuida, protege y ayuda a los que no tiene voz, hermoso gesto”, escribieron algunos usuarios.

Tráfico de animales en Semana Santa

Durante Semana Santa se dispara significativamente el tráfico de fauna silvestre en el país.Las tradiciones, o la simple motivación del comprador por obtener algún animal exótico, son las causas principales de este flagelo que, de forma cruel, arrebata miles de vidas de animales y afecta a individuos arbóreos como la palma de cera.

Publicidad

El balance es preocupante, pues en los primeros días de abril de 2023 se han rescatado más de 1.700 especies de animales silvestres como tortugas, iguanas, caracoles que durante esta época son comercializados para su consumo.

  • Publicidad