Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fotos: extraño pingüino rey, que parece bañado en oro, sorprende a la ciencia

Es la primera vez que los investigadores logran ver un animal similar en la Antártida. Ya empezaron a lanzarse teorías para explicarlo.

pinguinos.jpg
Pixabay.

“¡Ganando la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías!”: con ese mensaje, el fotógrafo belga Yves Adams dio a conocer al mundo uno de los animales más extraños jamás vistos. Fue apreciado en la Antártida .

Es un pingüino rey, que difiere en su coloración con los demás de su especie. De hecho, según National Geographic , Adams logró captarlo en medio de una manada de 120 mil aves en una playa de Georgia del Sur, en la Antártida.

¿Cuándo sucedió?

Según la revista de naturaleza, ocurrió en 2019. Adams, en su cuenta de Instagram dio más luces.

“Mientras desempacaba nuestros botes de goma, simplemente después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucista caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey”.

El concepto leucista es una de las teorías con las que se trata de explicar la coloración de este elegante y sorprendente pingüino que parece bañado en oro.

Publicidad

“¡Qué suerte podía tener! Ayer, la prensa recogió estas fotos, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces ¡Parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas suaves! ¡Muchas gracias a todos por sus lindos mensajes!”, es parte del mensaje que refleja la alegría de Adams, nacido en 1978.

Otra de las teorías con las que tratan de entender a este pingüino rey es la del albinismo, que significa una mutación en la melanina de algunas partes del cuerpo.

Los científicos creen que para determinar qué impacto puede traer esto para el pingüino en comparación a otros ejemplares tendrían que tomarle una pluma y así estudiar su ADN.

Por ahora, basta con disfrutar de sus sorprendentes fotografías.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO