#lomástrinado
4:50 pm - 13 de Febrero de 2015

“Fue duro, pero yo fui más fuerte”: la niña que venció al cáncer

Por: 
Noticiascaracol.com

¿Es posible ser la Mujer Maravilla con tan solo tres años de edad? ¡Claro que sí! Solo hay que conocer a Sophia Sandoval, para entender el significado de una superheroína.

A Sophia le descubrieron un meduloblastoma hace nueve meses y, de inmediato, fue sometida a una cirugía para retirarle el tumor maligno intracraneal. La guerra contra el cáncer acababa de empezar.

 

El pasado 30 de enero la niña se vistió como su heroína favorita. Tenía los brazaletes mágicos indestructibles y su falda azul plagada de estrellas.

Desde el Hospital Infantil Metodista en San Antonio, Texas, estaba lista para anunciarle al mundo una gran noticia.

“Mi último día de quimioterapia. Fue duro, pero yo fui más fuerte”, se leía en un cartel que sostenía en posición victoriosa sobre la cama de la habitación.

 

La foto, publicada en su perfil de Facebook, empezó a darle la vuelta al mundo hasta llegar a manos de la mismísima Lynda Carter, la actriz que protagonizó la exitosa serie de televisión con las aventuras de la Mujer Maravilla.

“¡Una pequeña verdadera Mujer Maravilla! Mostrémosle un poco de amor”, escribió Carter.

Por ahora, no habrá más “quimios”. Sophia, sin embargo, tendrá que volver al hospital para que le realicen un examen de resonancia magnética y una prueba final, que les permita a los médicos estar seguros de que la niña está libre de cáncer.

¡Aplausos para esta heroína!

Obama hace esas cosas que todos hacemos, pero nunca contamos

¿Quién no se ha puesto alguna vez unas gafas de sol y se ha mirado con pose de modelo al espejo? Pues, seguro que mucha gente, incluido el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Obama ha protagonizado un divertido video promocional con la publicación juvenil Buzzfeed titulado "Cosas que todos hacemos, pero nunca contamos".

La grabación, que pretende promocionar la inscripción de los más jóvenes en los nuevos mercados de seguros médicos, muestra a un Obama sumamente desenfadado, gesticulando frente al espejo, pretendiendo ser una suerte de agente 007 e, incluso, haciéndose un autorretrato con uno de esos palos extensibles tan de moda.

 

En las primeras horas desde su publicación, el video registraba ya más de seis millones de visitas. En el segundo día, acumulaba 23 millones de reproducciones.

"Obviamente es un recordatorio de que la fecha límite de inscripción para la Ley de Asistencia Asequible es el 15 de febrero", dijo la Casa Blanca.

La reforma sanitaria, probablemente el mayor logro del mandatario desde que llegara a la Presidencia en 2009, también ha sido uno de sus mayores dolores de cabeza por la fuerte oposición republicana a su implementación y las dificultades para ponerla en marcha.

Por eso y a fin de seguir promocionando esa medida, el presidente no ha dudado en dejarse grabar practicando, entre otras actividades, lanzamientos a canasta desde su despacho, aunque, como dice el diario The Washington Post, eso sea lo que sus adversarios piensan que hace realmente Obama. 

Ver Comentarios

d