Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gatos vs. árboles de Navidad: cómo evitar una batalla campal en casa

Getty

Hay dos razones principales por las que una mascota felina ataca este símbolo de las fiestas decembrinas. Conózcalas y sepa cómo actuar.
Con la llegada de la Navidad, el árbol decorado también aparece y comienzan las preocupaciones de cómo lograr que sobreviva al gato de la casa.
Y es que el árbol de Navidad se convierte en un nuevo integrante de la familia, pero también en un invasor para la mascota.
Además de desatar la curiosidad del gato, el árbol despierta en el animal manifestaciones de defensa de su territorio.
¿Cómo evitar entonces que la curiosidad y la territorialidad, los principales motivos por los que los gatos atacan los árboles de Navidad, no arruinen la fiesta?
Las luces y los adornos brillantes son los que más atraen a los gatos. Primero, los tocan con sus patas tímidamente, para luego desatar toda una batalla campal.
El consejo es que los ornamentos más llamativos vayan en la parte más alta del árbol, lo que disminuye las probabilidades de que la mascota los vea e intente alcanzarlos.
Se podría también armar un árbol de Navidad pequeño y con adornos discretos que resulte aburrido para el gato.
Para proteger los cables de las mordidas y los arañazos, se deben cubrir con papel aluminio. El sonido que produce al contacto destiempla y aleja a los gatos.
Y, finamente, rociar el árbol de Navidad con un ambientador cítrico alejará a la mascota al considerar el olor demasiado fuerte para su olfato.
Pero si usted quiere que su árbol y su mascota se entiendan, permítale a esta última hacer parte de sus adornos, como en este video viral grabado en Canadá:

  • Advertisement