Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Google y Facebook, al servicio de la humanidad tras terremoto en Nepal

Thumbnail

La tecnología se ha puesto al servicio de las familias en el mundo, para localizar a sus seres queridos que se encuentran en Nepal.

A través de la herramienta Person Finder, de Google, usted puede introducir información sobre los afectados, como: nombre, apellido, rasgos físicos, dirección, número o cuentas de correo o en redes sociales a las que se puede contactar, al tiempo que estos datos se convierten en términos de búsqueda.

Facebook, por su parte, ha dispuesto la aplicación Safety Check, en la que los afectados pueden hacer clic en “Estoy bien”, notificación que le llegará a toda su lista de amigos.

La otra cara de la tecnología se ve reflejada en las redes sociales, donde han salido a la luz historias cargadas de dolor, incertidumbre y esperanza.

Publicidad

Y es que lo último que se supo de algunas de las víctimas quedó registrado en sus perfiles en Facebook e Instagram, entre otras redes.

Marisa Eve Girawong

New Jersey, EE. UU. De misión médica en el Éverest. Sus padres confirmaron en Facebook que murió en una avalancha. Cursaba su segunda maestría.

Publicidad

 

Vanessa Aube

Calgary, Canadá

Desaparecida. Lo último que publicó en su perfil de Facebook fue una fotografía del paisaje nepalí. Vivía con una familia en Rupa Tal, a 200 kilómetros de Katmandú.

Jon Reiter

California, EE. UU. Escalador de siete cumbres. Vivió para contar su historia.

[[{"fid":"149212","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Ashleigh Stumler

Carolina del Norte, EE. UU. Dos noches atrás había pernoctado en un campamento que fue arrasado por una avalancha. Sobrevivió.

[[{"fid":"149200","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad