En Hendersonville High School, Tennessee (Estados Unidos), un grupo de estudiantes de ingeniería le fabricó una mano robótica a uno de sus nuevos compañeros.
Los estudiantes, de secundaria, se dedican a crear diferentes objetos en su clase de ingeniería.
Le dijeron a Local 12 que en su clase les enseñan a “generar nuevas ideas, resolver problemas y, simplemente, mejorar las cosas de lo que solían ser”.
Muchos se conocieron en esa clase, llamada Ingeniería: diseño y desarrollo. Aunque ya todos eran amigos, recientemente se unió al grupo Sergio Peralta, de 15 años.
Peralta, un estudiante de segundo año, mencionó que su maestro lo presentó con los alumnos y que empezó a trabajar con ellos en algunos proyectos, a pesar de que no hacía parte oficial de la clase.
El menor le contó a sus nuevos amigos que “nació con una mano que nunca se formó por completo”, así que tuvo que acostumbrarse a hacer diversas actividades de una manera diferente a como lo hacían sus compañeritos de clase, pero para él “no fue difícil”.
fue lo que le dijo Peralta a los adolescentes de la clase. Esas últimas dos palabras del menor fueron las que quedaron retumbando en los jóvenes.
Por ello, tomaron la decisión de fabricarle una mano robótica, para la cual usaron una impresora 3D. Peralta está profundamente agradecido con sus amigos, pues “nunca" le "habían ofrecido otra mano, realmente es genial”.
Haga clic aquí: