Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gran operativo por escape de una pitón: se fugó en un centro comercial

Cara, una especie de casi cuatro metros, mantuvo en vilo a personal de rescate, veterinarios, bomberos y empleados de los locales.

escape de una piton
El escape de una pitón en Estados Unidos: llevó varias horas encontrar a Cara, un ejemplar de 3,6 metros
Blue Zoo Baton Rouge

El escape de una pitón de un acuario en Estados Unidos hizo que se desplegara un operativo, pues resultó metida en un centro comercial. Profesionales de distintas áreas se pusieron a disposición para encontrar a Cara, un ejemplar de cuatro metros de largo.

Funcionarios del Blue Zoo Aquarium informaron que en horas de la madrugada del martes esta “dulce” pitón birmana albina escapó de su recinto en el acuario del Mall de Louisiana. Al notar su ausencia, empezó la búsqueda desde la mañana siguiente, pero fue infructuosa.

El escape de una pitón requirió la ayuda de una empresa que utiliza infrarrojos. También llamaron a plomeros y compañías encargadas de los ductos de ventilación para poder encontrarla. Usaron fuentes de calor y alimentos para atraerla, pero la serpiente estaba bastante bien escondida.

Publicidad

“Todos amamos a Cara y nuestra dedicación y angustia por su regreso es evidente (…) es como si perdiéramos una hija”, indicó Ronda Swanson, portavoz del acuario.

Horas y horas de trabajo por el escape de una pitón dieron resultados. Tras la intervención de profesionales notaron que Cara estaba más cerca de lo que creían. No tuvo mucha actividad nocturna y fue encontrada descansando en el techo del acuario.

Publicidad

En video quedó el rescate:

  • Publicidad