Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gustavo Petro, el periodista que padece porque lo confunden con su tocayo colombiano

Muchos de los insultos dirigidos en Twitter al senador recaen en este hombre, todo porque se llaman igual. ¿Qué dice él?

gustavo petro twitter
Gustavo Petro y Gustavo Petró. El primero es senador en Colombia, el segundo es un periodista de Brasil
Colprensa/Twitter

Gustavo Petro o simplemente Petro suele ser tendencia en Colombia, especialmente en las últimas semanas a raíz del Paro Nacional . Muchos usan Twitter para desahogarse contra él y utilizan el @GustavoPetro inconscientemente.

Lo que varias personas no han notado es que ese no es el usuario del senador de la Colombia Humana, sino de un tocayo para nada cercano. Se trata de Gustavo Petró, un twittero que gusta de los videojuegos y que a menudo recibe ‘madrazos’ ajenos.

“¡Soy culpable de todo!”, escribió recientemente luego de que un usuario lo mencionara.

Le ha tocado aguantarse insultos del calibre de “maldito hampón terrorista”, pero nada puede hacer, pues para ser honestos el arroba es muy similar con el del político. Petró, el de Brasil, se identifica como @gustavopetro, mientras que Petro, el exalcalde de Bogotá , aparece en la red social como @Petrogustavo. Ambos se unieron a Twitter en 2009.

(Puede ver: Petro culpa al Esmad por muerte de joven en portal de Suba y critica a Claudia López )

Publicidad

Desde hace décadas Petró ha sido blanco de los señalamientos, y a veces hasta felicitaciones, para el senador Petro. Uno de los primeros tuits pidiendo que no lo confundieran escribió Petró en 2011: “Chicos de Colombia, CUÁNTAS VECES TENGO QUE DECIR QUE NO SOY EL SENADOR GUSTAVO PETRO !!!”.

Después de una década, este brasilero ya se toma las cosas con calma e incluso apoya al petrismo, ha felicitado a Gustavo Petro y ha intercambiado trinos con su tocayo. “Tenía la esperanza de su victoria en las elecciones de Colombia”, le dijo en 2010.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.