#lomástrinado
3:19 pm - 4 de Diciembre de 2013

¿Ha visto un maniquí parecido a usted? Haga este ejercicio

Por: 
Noticiascaracol.com

La belleza de verdad no tiene nada que ver con la perfección. Para la muestra, los maniquíes de medidas extraordinarias que contemplamos a diario en las vitrinas y que no se parecen a nosotros.

¿Por qué no hacerlos más reales? La organización de origen suizo Pro Infirmis lo hizo. Invitó a hombres y mujeres con diferentes tipos de discapacidad para crear réplicas exactas en plástico que se exhibieran en tiendas de moda.

Modelos como Jasmine Rechsteiner, con una malformación en su columna vertebral, y Erwin Aljukíc, con la enfermedad conocida como 'huesos de cristal', participaron del experimento.

Sus cuerpos, tan variados en formas, tallas y colores, quedaron inmortalizados en maniquíes. Pero la prueba de fuego se dio en las vitrinas.

Los muñecos, vestidos con ropa de temporada, reemplazaron por un día a los maniquíes perfectos de almacenes en Zurich, ante la mirada perpleja de los transeúntes.

La batalla por tener modelos variados en las vitrinas comerciales apenas comienza. Esta campaña titulada Porque, ¿quién es perfecto? Acércate es un buen intento que, en internet, ha generado un gran impacto. <Vea el video completo>.

¿Brutos pero felices?

Colombia se rajó y en las redes sociales nadie perdona. Ocupamos el puesto 63 entre 65 países en las pruebas PISA, que miden la calidad de la educación en ciencias, matemáticas y lenguaje. Aquí, algunas de las reacciones tuiteras:

Ver Comentarios

d