Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitante de calle da a luz en una acera de San Francisco: “Vas a estar bien, solo relájate”

Un video divulgado en Twitter muestra cómo la habitante de calle tuvo el parto a plena luz del día y en una vía pública. Los transeúntes auxiliaron a la madre y el recién nacido.

Mujer da a luz en una acera de San Francisco
El estado de California reportó 171.521 personas sin hogar durante 2022 en su territorio.
Pexels

“Vas a estar bien, solo relájate, ¿de acuerdo?”, es lo que se escucha decir al hombre que auxilió el parto de una habitante de calle en una acera de San Francisco, Estados Unidos. El impactante hecho, captado en video, se ha viralizado en Twitter.

El material gráfico, el cual puede ser sensible para algunas personas, muestra a la mujer recostada en una acera con los pantalones por debajo de los glúteos. A su lado, un hombre de gorra le presta los primeros auxilios a ella y su bebé recién nacido, el cual yace sollozando en el pavimento con una mano en el rostro.

El hombre cubre al bebé con una tela blanca, mientras la habitante de calle se sienta y agarra al neonato en sus brazos. Mientras le dice que se mantenga quieta y que la ayuda va en camino, otro ciudadano se quita una de sus prendas superiores para arroparlos.

Mujer da a luz en una calle de San Francisco
La mujer y el recién nacido fueron auxiliados por personas que transitaban por la zona.
Twitter @ppv_tahoe

El video, publicado por el periodista independiente PPV-TAHOE, superó las 2 millones de visualizaciones. El divulgador del material asegura que quien le envió la pieza comentó que el hecho sucedió a dos minutos de Union Square, la zona comercial más conocida de la ciudad.

El San Franciso Standard dijo que el Departamento de Bomberos de la ciudad informó el nacimiento de un niño a la vista del público el pasado jueves 6 de abril, y, aunque no se pudo confirmar si el hecho fue el compartido en video por redes sociales, las autoridades recalcaron que tanto la madre como el pequeño fueron llevados a un hospital, donde se encuentran estables.

Publicidad

“Esto me entristece enormemente. Como especie, debemos mostrar más humanidad y amabilidad hacia los demás. Podemos hacerlo mejor”, comenta un usuario de Twitter. Así mismo, otros destacaron el aumento de la oleada de personas en situación de calle en la ciudad.

Esto es una realidad a nivel nacional en Estados Unidos. En el informe que abarca el reporte anual situación de calle, el Departamento de desarrollo Urbano de Estados Unidos afirmó que en 2022 unas 582,500 personas se quedaron sin hogar.

Publicidad

California, estado donde está ubicado San Francisco, reportó que 43.7 de cada 10.000 de sus habitantes se encontraban en situación de calle, con un total de 171.521 personas sin hogar. De ellas, el 67.3% no tienen accesos a refugios.

Así mismo, se estima que hay más de 25.000 familias en las calles.

  • Publicidad