Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitante de calle se llevó silla de ruedas eléctrica y fue grabado jugando en ella

El video del habitante de calle rápidamente se hizo viral en redes. Aunque unos rechazaron el hecho, otros hicieron énfasis en que se trata de personas que también necesitan ayuda, entre otras, psicológica.

Habitante de calle en silla de ruedas
Luego de unos minutos, el habitante de calle fue detenido y la silla regresada a su propietario
Foto: @AztecaNoticias

Las imágenes de unhabitante de calle que se llevó una silla de ruedas eléctrica de una persona en condición de discapacidad y por varias cuadras jugó en ella se han hecho virales en redes sociales.

El video fue registrado, según medios mexicanos, en el malecón de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. El habitante de calle habría encontrado la silla de ruedas eléctrica en su camino y, sin problema, decidió subirse en ella y llevársela.

Las imágenes fueron captadas por otros ciudadanos que hicieron el reporte a las autoridades, las cuales de inmediato se hicieron cargo de la situación. Según la información recabada, minutos después el habitante de calle fue detenido y la silla de ruedas eléctrica regresada a su propietario.

Cuando se conocieron los hechos, internautas rechazaron la situación en la que se le ve al habitante de calle, pero hay quienes también hicieron énfasis en que se trata de personas que necesitan apoyo y atención, entre otras, psicológica. Instan a las autoridades pertinentes a auxiliar a este ciudadano.

Arrestan a sospechoso de abusar de una habitante de calle

En otras noticias, hace pocos días se registró el arresto del principal sospechoso de abusar de una habitante de calle que se encontraba inconsciente en un andén en Brasil. Cámaras de seguridad permitieron identificarlo y fueron los vecinos quienes lo retuvieron para que responda por sus actos.

Publicidad

El video de un establecimiento localizado en una región del distrito federal de ese país captó a la habitante de calle inconsciente junto a un hombre en silla de ruedas. De repente, llega el señalado abusador y comete vejámenes contra la mujer, los cuales aún no han sido detallados.

Posteriormente, la persona en estado de silla de ruedas relató que intentó frenar al sujeto, pero que este lo amenazó para que no interviniera. Debido a su estado, fue poco lo que pudo hacer para salvar a la víctima.

Publicidad

Organizaciones han recalcado que los habitantes de calle tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano y que su condición de vulnerabilidad no debe ser una excusa para minimizar el hecho de que son personas y deben ser respetados sin importar la condición. Clic aquí para ampliar.

  • Publicidad