Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan el cúmulo de zafiros más grande del mundo: tiene un valor estimado de 100 millones de dólares

Además de su alto valor monetario, pesa más de 500 kilos y probablemente se formó hace 400 millones de años, según los expertos.

El cúmulo de zafiros más grande del mundo encontrado en Sri Lanka
El cúmulo de zafiros más grande del mundo encontrado en Sri Lanka
Tomada del perfil de Twitter @22Dinuk

Un grupo de trabajadores cavaba un pozo en el patio trasero de la casa de un comerciante de gemas cuando se encontró un enorme cúmulo de zafiros en Ratnapura, Sri Lanka.

De acuerdo con los expertos, la gema, de color azul pálido, tiene un valor estimado de hasta 100 millones de dólares -un poco más de 393 mil millones de pesos- en el mercado internacional.

Además, pesa 510 kilogramos o 2,5 millones de quilates y se cree que es el cúmulo de zafiros más grande del mundo. El ejemplar fue nombrado como 'Zafiro de la Serendipia'.

Publicidad

“La persona que estaba cavando el pozo nos alertó sobre algunas piedras raras. Más tarde nos topamos con este enorme ejemplar”, dijo a la BBC el propietario de la gema, identificado sólo por su apellido, el Sr. Gamage.

Gamage notificó a las autoridades sobre este hallazgo, pero tomó más de un año limpiar la piedra antes de que pudiera ser certificada.

Publicidad

“Nunca antes había visto un espécimen tan grande. Esto probablemente se formó hace unos 400 millones de años ”, dijo a la BBC el Dr. Gamini Zoysa, un destacado gemólogo.

Sin embargo, los expertos también indican que, aunque la gema tiene un alto valor en quilates, es muy posible que todas las piedras dentro del cúmulo no sean de alta calidad.

Publicidad

  • Publicidad