Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hija de indígenas mexicanos obtiene beca completa para estudiar en Harvard

Los padres de Elizabeth Esteban provienen del pueblo purépecha de Michoacán. Su historia inspira a la comunidad latina.

Elizabeht Esteban admitida en Harvad

Una joven de ascendencia indígena logró cumplir un sueño que para muchos es inalcanzable. Elizabeth Esteban, hija de campesinos, obtuvo una beca completa para hacer sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Sus padres provienen del pueblo purépecha de Michoacán, pero ahora viven con sus hijos en La Meca, California.

No son los únicos que, buscando un futuro mejor, dejaron su comunidad y emigraron al extremo este del Valle de Coachella, cuenta NBC.

Por eso, que su hija haya obtenido este importante logro para su formación profesional, es un gran orgullo para sus seres queridos.

Vea también:

Sentí todo tipo de emoción porque nunca hubiera creído que una persona como yo sería aceptada en una universidad de prestigio”, declaró la joven al medio de comunicación.

Para su mamá, todo su esfuerzo y trabajo en el campo ahora vale mucho más la pena porque su hija logró lo que soñó. “Estoy orgullosa”, manifestó.

Publicidad

Sin embargo, no fue un camino fácil, pues como muchos estudiantes sufrió debido a los problemas de conectividad para el aprendizaje en casa. Incluso por poco pierde la oportunidad de llegar a Harvard porque su internet falló al momento de la entrevista.

Debido a esto, Elizabeth se desanimó y consideróno postularse a la institución.

De acuerdo con NBC Palm Sprimgs, la tasa de aceptación de Harvard es del 3% y solo el 10% de los estudiantes corresponden a la comunidad hispana.

“Soy parte de un grupo indígena que siente que las mujeres deben quedarse en casa. Solo quería romper esas barreras”, expresó.

Publicidad

La joven tiene su mirada más allá y espera emprender su formación en Ciencias Políticas para en un futuro no muy lejano postularse al Congreso.

Recientemente otra joven hispana que también consiguió ser aceptada en Harvard fue Stephany Gutiérrez, hija de migrantes indocumentados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias