Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Historia de joven a la que amputaron un pie por cáncer poco frecuente se hace viral

Daliana solo tiene 21 años, pero desde que tenía 14 ha luchado con esta enfermedad. Compartió un inspirador mensaje y hasta la colombiana Daniella Álvarez le escribió.

Daliana.
Daliana, joven a la que le amputaron una pierna por cáncer que padece desde los 14 años.
Tomada de Instagram

Daliana, de 21 años, es una joven venezolana que vive en Barcelona, España, y por estos días se ha hecho viral al compartir su historia de lucha con el cáncer, enfermedad por la cual le amputaron un pie.

A través de sus redes sociales, hizo un relato del proceso paso a paso, hasta contar la feliz noticia de que había sido dada de alta.

Su diagnóstico y batalla inició a los 14 años por un cáncer llamado Sarcoma Sinovial, el cual le afectó el pie izquierdo.

“He tenido todo tipo de tratamientos, tanto en mi país como acá en Barcelona, muchos de ellos han logrado controlar el proceso de la enfermedad permitiéndome hacer una vida 'normal', pero no fue hasta los últimos ocho meses donde he notado muchos cambios negativos hablando precisamente del pie”, comentó Daliana.

Publicidad

Según la joven, esos cambios la llevaron junto a sus médicos a tomar una difícil decisión que rondaba su cabeza desde hace algunos años, “pero no lograba asimilar, ni dirigir, ni aceptar; amputar” el pie.

Publicidad

Sin embargo, finalmente por su salud afrontó esta determinación y se sometió al procedimiento.

Luego, Daliana compartió su primera foto tras la cirugía en la que le amputaron el pie, donde destacó que el cáncer ha sido el mayor maestro que ha tenido en su vida.

“Aquí está mi nueva yo, un nuevo cuerpo, una nueva mente, aunque algo abrumada por el cambio drástico a mi vida”, expresó.

Publicidad

Su historia ha inspirado a cientos de jóvenes que la siguen en redes sociales, incluso la colombiana Daniella Álvarez, quien pasó por una situación similar hace un año, le escribió.

Publicidad

Daliana ya fue dada de alta y se prepara para asumir los próximos retos que le traerá su recuperación.

“Pronto vendrá el siguiente paso, mi consulta con traumatología, el camino es largo, pero es un pasito a la vez, ahora a disfrutar en casa”, comentó.

¿Qué es el Sarcoma Sinovial?

Publicidad

También llamado sarcoma de tejido blando, “es un tumor muy raro que se observa con más frecuencia en personas jóvenes, generalmente menores de 30. El sarcoma sinovial no tiene factores de riesgo conocidos, pero la genética podría tener algo que ver en su crecimiento”, explicó en su página el St. Jude Children’s Research Hospital.

De acuerdo con la institución, los sarcomas de tejidos blandos son raros, ya que representan menos del 1% del total de tumores malignos y el de tipo es aún menos común.

Publicidad

  • Publicidad