Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre en China fue hospitalizado tras desarrollar infección por oler sus medias sucias

medias.jpg

El paciente fue atacado por un hongo en sus pulmones, como consecuencia de la adicción que tenía todos los días después del trabajo.
Aunque cada persona tiene hábitos personales, algunos de los cuales pueden ser raros o desagradables para otros, el de un hombre chino le creó un grave problema de salud que comprometió su vida.
El paciente, conocido como Peng en los reportes médicos, aparentemente desarrolló la rara costumbre de oler sus medias sucias cada día, después del trabajo.
El hombre, que vive en la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, terminó siendo admitido en el hospital con dolores en el pecho, dificultad para respirar y tos.
Los doctores trataron al paciente como un posible caso de pulmonía, pero después de que los síntomas no mejoraron se hicieron otros exámenes que revelaron que Peng había contraído una infección por hongos en sus pulmones.
Solo después de que el hombre fue readmitido en la clínica, los médicos descubrieron su ritual diario y se dieron cuenta de que la infección por hongos se debía a esta razón.
El paciente les confesó que había desarrollado una adicción a oler estas prendas cada día después de usarlas, y aunque para los expertos es un poco difícil probar que esta fue la razón definitiva sí quedó registrada “como la más probable”.
La falta de sueño de Peng también podría haber incidido en la baja de defensas que permitió que la infección tomara ventaja.
“La infección puede ser atribuida a la falta de descanso en casa del paciente, quien ha estado cuidado a su hijo, lo que comprometió su sistema inmunológico”, explicó Mai Zhuanying, uno de los doctores del centro médico.
Una vez se hizo el diagnóstico, el paciente fue tratado para esta condición y se espera que tenga una recuperación completa.
La historia se volvió viral en China, a través de la red social Weibo, en donde muchos han comentado que Peng no es el único con esta costumbre.

  • Advertisement