Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre en silla de ruedas escaló más de 250 metros de un rascacielos en Hong Kong

Sufrió un accidente automovilístico hace mas de 10 años, pero eso no le impidió continuar con su pasión. Lo mejor, lo hizo por una buena causa.

Hombre escala rascacielos en silla de ruedas   - 17 de enero de 2021.jpg

Lai Chi- wai es el primer parapléjico en escalar más de 250 metros de un rascacielos en Hong Kong, China, mientras estaba amarrado a una silla de ruedas. El ascenso duró más de diez horas con el propósito de recaudar fondos para pacientes de médula espinal.

Thumbnail

El objetivo era ascender hasta el último piso de las Torres Nina a 300 metros, pero debido a razones de seguridad el alpinista llegó a los 250 metros.

"Estaba bastante asustado", dijo Lai a Reuters . "Al escalar una montaña, puedo agarrarme de rocas o pequeños agujeros, pero con el vidrio, todo en lo que realmente puedo confiar es en la cuerda de la que estoy colgando", agregó.

Publicidad

Chi- wai, de 37 años, sufrió un accidente automovilístico hace 10 años que lo dejó paralizado de la cintura para abajo, pero eso no le impidió seguir su pasión de escalar. Volvió a trepar montañas uniendo su silla de ruedas a un sistema de poleas.

Publicidad

Hace cinco años, escaló la montaña Lion Rock de 495 metros de altura, un símbolo de la cultura popular local de la fuerza y el coraje en Hong Kong.

Antes del accidente, Lai Chi- wai fue coronado cuatro veces como el campeón asiático de escalada de roca y en un momento fue el octavo mejor escalador del mundo.

“Algunas personas piensan que las personas con discapacidad siempre somos débiles y necesitamos ayuda, asistencia y piedad humana. Quiero decirles a todos que no tienen que pensar de esa manera”, manifestó.

Publicidad

La hazaña del alpinista dejó 670 mil dólares en donaciones.

Publicidad

  • Publicidad