Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre gana demanda de $10 millones de dólares tras ser despedido por ser blanco

Al ejecutivo, pese a su rendimiento, se le canceló el contrato sin explicación. Durante el juicio se supieron los verdaderos motivos de la compañía.

Hombre gana demanda de $10 millones de dólares tras ser despedido por ser blanco
Hombre gana demanda de $10 millones de dólares tras ser despedido por ser blanco
Freepik

Tras ser despedido, David Duvall, el ejecutivo de un hospital, presentó la respectiva demanda para obtener una explicación sobre la finalización del contrato laboral.

El hombre había sido contratado como vicepresidente senior de la compañía Novant Health, empresa de salud ubicada en Carolina del Norte.

Publicidad

Luego de ser despedido sin explicación alguna, el hombre entabló una demanda en contra de la compañía por 10 millones de dólares. Para su sorpresa, la empresa afirmó que el ejecutivo estaba excediendo las expectativas de rendimiento.

Sin embargo, luego se supo que tras la destitución de David Duvall la compañía contrató a una mujer blanca y a una mujer negra. Y al parecer el despido se produjo por la expansión de diversidad racial entre los miembros de la compañía.

El abogado del afectado, Luke Largess, argumentó al diario CNN que su despido fue el resultado de discriminación por motivos de sexo y raza.

Un jurado dictaminó que el despido del hombre se basó en su raza y sexo, factores que fueron decisivos para la salida de este trabajador de la empresa.

Publicidad

“El jurado se enteró de que David Duvall era un firme defensor de la diversidad y la inclusión en Novant; formó parte de un comité ejecutivo que apoyó la iniciativa y su equipo proporcionó marketing para el programa. Esa fue una ironía en su despido, su creencia en la diversidad y la inclusión. Pero esos programas tienen que ejecutarse legalmente ", indicó el abogado del ejecutivo, Luke Largess.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.