Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre sordomudo luchó contra llamas que consumían su casa para salvar a mascota

Las imágenes de la desesperación de don Mario para rescatar a su perro se han vuelto virales en redes sociales. Aquí la conmovedora historia.

Incendio Baja California
Como pudo, hombre salvó a su perrito de incendio que consumió su casa en Baja California.
Jhonatan Bobadilla

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y eso sí que lo sabe Mario Alberto Méndez, un hombre sordomudo que se enfrentó, como pudo, a las llamas que consumían su casa con el fin de salvar a su compañero fiel.

La madrugada del pasado jueves don Mario, como lo conocen los vecinos, perdió todo su patrimonio en un abrir y cerrar de ojos. Un incendio, causado al parecer por un corto circuito, lo obligó a despertarse y salir de su casa en Mexicali, Baja California, apenas con lo que llevaba puesto.

Sin embargo, a él no le preocupaba nada más que su mascota y, debido a su discapacidad auditiva, tuvo que buscar la forma de hacerse entender por el personal de bomberos para que lo ayudaran a salvar al perrito.

Según testigos, quiso ingresar a la vivienda a salvar al que se convertido en su amigo de cuatro patas hace unos 4 años, pero los vecinos se lo impidieron.

Publicidad

En imágenes captadas por el fotógrafo Jonathan Bobadilla, que llegó al lugar de los hechos en medio de la conflagración, se puede ver que el preocupado dueño del can hasta tomó la manguera del organismo de socorro para rociar agua en su casa.

Luego de unos minutos el esperado reencuentro ocurrió: la mascota salió de la casa y el hombre, en medio del llanto, la abrazó. La conmovedoraimagen le da la vuelta al mundo gracias a lasredes sociales.

Publicidad

Tras el lamentable incidente, él mismo encabezó los trabajos de remoción de escombros en el lugar. Ha recibido donaciones de comida, ropa, algo de mobiliario y dinero en efectivo.

  • Publicidad