#lomástrinado
6:40 pm - 18 de Enero de 2016

'Blue Monday': hoy no es el día más triste del año

Por: 
Noticiascaracol.com

Han pasado 11 años desde que el psicólogo británico Cliff Arnall estableció a través de una fórmula matemática que el tercer lunes de enero era el día más triste del año.

Lo hizo a través de variables como el clima, el fin de las fiestas decembrinas, las deudas y el regreso a la rutina de millones de personas en el mundo.

[[{"fid":"175584","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Muchos se lo creyeron y cada año el Blue Monday, como se le conoce popularmente, es el protagonista de titulares en los medios de comunicación y las redes sociales, donde se da toda serie de consejos para sobrevivir a la jornada más triste, según Arnall.

El Blue Monday, sin embargo, resultó ser una estrategia publicitaria. El estudio de Arnall, en realidad, fue financiado por una agencia de viajes.

Ahora, el mismo Arnall promueve una nueva etiqueta: #StopBlueMonday, con la que se rebela contra su propia teoría.

Ahora, si usted se sigue sintiendo triste, hay varias recomendaciones. Una de ellas: practicar la gratitud.

El rostro de la valentía: Laxmi Agarwal

En la India, la familia de Laxmi Agarwal quiso casarla a los 15 años y el hombre escogido terminó convirtiéndose en su peor enemigo, luego de que ella se negara a contraer nupcias.

Su prometido y un amigo le arrojaron ácido en el rostro, el cuello y los brazos. Su recuperación fue tan larga y dolorosa, que llegó a pensar en que jamás volvería a salir a la calle.

Laxmi Agarwal se convirtió en la modelo de una reconocida marca de su país e imagen de la campaña denominada El rostro de la valentía, con la que esta firma busca romper las fronteras de la victimización y recuperar en las mujeres atacadas con ácido la fuerza, la confianza y el amor propio.

Con un abrazo, cachorro de león agradece a su cuidador

El cachorro Ayron y su cuidador, Eduardo Serio, se fundieron en un abrazo que superaba este lunes los 18 millones de reproducciones en Facebook.

Ocurrió en una de las habitaciones de The Black Jaguar-White Tiger Foundation, que ha rescatado a decenas de felinos como Ayron de una vida de abuso en circos, zoológicos y criaderos ilegales.

 

უსაყვარლესი არსება <3 ვის სურს ასეთი?Please Like ------ >https://www.facebook.com/Fun-Tube-1527048430921888/?ref=hlPlease Like ------ >https://www.facebook.com/Fun-Tube-1527048430921888/?ref=hl

Posted by Newposts on Miércoles, 23 de diciembre de 2015

La historia de esta fundación comenzó con una llamada. El primo de Eduardo, experto en animales, se comunicó con él para compartir su frustración al ver cómo una tienda de mascotas vendía a un bebé jaguar negro con el propósito de drogarlo y usarlo para fotografías.

Eduardo no se quedó quieto. Fue al rescate de este jaguar, de nombre Cielo, y así empezó todo. Hoy, son 180 –y contando- los animales a su cuidado, entre ellos el león Ayron.

Un perro con poder, en el sillón presidencial de la Casa Rosada

Una foto publicada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su perfil de Facebook, le ha valido el más copioso de los aplausos por parte de los amigos de los animales.

Macri sentó a su perro Balcarce en el sillón presidencial de la Casa Rosada.

BALCA EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL 󾮞🏻󾮞🏻󾮞🏻Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que...

Posted by Mauricio Macri on Domingo, 17 de enero de 2016

Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos orgullosos de él.

El perro, adoptado por la familia Macri en junio de 2015, se ha convertido en símbolo del respeto de su gobierno por los animales. ¡Bien por el mandatario argentino!

 

Ver Comentarios

d