#lomástrinado
11:34 am - 13 de Marzo de 2018

Hugh Jackman lanza comercial en el que presenta al mundo el café del Huila

Artículo

El actor de Wolverine estuvo rodando las imágenes para su fundación Laughing Man Coffee hace algunos meses en Garzón.

La organización sin ánimo de lucro, creada por el artista en 2011, busca que parte de las ganancias de la venta de café se dedique a mejorar la vida de los campesinos que lo producen y sus condiciones de educación, salud y vivienda.

La inspiración le vino a Jackman tras un viaje a Etiopía en el que conoció a un joven campesino de nombre Dukale. Su perseverancia y optimismo lo impulsaron a crear este proyecto.

Jackman tiene dos cafés en nueva York en donde vende café de diferentes partes del mundo, pero principalmente en pods. Parte de su proyecto era ofrecer también las bolsas para llevar a casa.

Es aquí cuando su compañía entra en contacto con la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral), que agremia a más de 4.000 cultivadores.

Jackman viajó a esta zona de Colombia en octubre del año pasado. Allí tuvo la oportunidad de conocer todo el proceso y reunirse con los caficultores.

En su mensaje a través de Instagram escribió:

Cuando comencé @laughingmancoffee solo quería mantener la promesa que le hice a mi amigo Dukale. Nunca, ni en mis más locos sueños, pensé que estaríamos lanzando nuestro nuevo comercial hoy o que Laughing Man está disponible en pods reciclables alrededor de los Estados Unidos y en internet. Cada persona tiene el poder de hacer la diferencia. Puede ser tan simple como apoyar productos como este que devuelven, tienen certificación de comercio justo y hacen del mundo un lugar mejor. Gracias por el tiempo. HJ. #MakeEveryCupCount #coffee

Este es el comercial:

Ver Comentarios

d