Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante accidente en los Commonwealth Games: ciclista ‘aterrizó’ entre el público

Matt Walls se vio lanzado fuera de las vallas de seguridad luego de que tratara de evadir a otros competidores que se habían estrellado. Dos espectadores y dos deportistas terminaron lesionados.

Accidente en los Commonwealth Games en Londes
El ciclista británico Matt Wells protagonizó una impresionante caída en los Juegos Commonwealth que lo dejó a él y dos espectadores heridos.
AFP

El ciclista inglés Matt Walls se vio involucrado en un aparatoso accidente en los Juegos de la Commonwealth este domingo cuando fue catapultado sobre las barreras y entre la multitud en el Lee Valley VeloPark.

El campeón olímpico de ómnium, que compite en los clasificatorios masculinos de scratch en la sede de Londres, recibió tratamiento durante más de 40 minutos antes de ser llevado en ambulancia.

Algunos espectadores también resultaron heridos después de que Matt Walls y su bicicleta salieron disparadas sobre la parte superior de las barreras en la orilla alta de una esquina.

El equipo de Inglaterra dijo en una actualización: "Matt Walls y Matt Bostock están siendo tratados por médicos antes de ser llevados a un hospital para continuar el tratamiento".

Publicidad

Publicidad

Un hombre recibió tratamiento por cortes en el brazo, mientras que una niña también recibió atención médica.

Walls trató de evitar a los corredores que se habían caído. El neozelandés George Jackson y el australiano Josh Duffy terminaron en el piso y se deslizaron por la pista, obligando a Walls a subir a la barrera y luego a superarla.

Publicidad

El canadiense Derek Gee también terminó en la parte superior de la barrera, pero logró evitar seguir a Walls hacia las gradas.

Matt Bostock, de la Isla de Man, también fue llevado al hospital con lesiones en la cabeza y el hombro, mientras que el canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por causar el accidente inicial.

Publicidad

Un total de ocho corredores cayeron en la última vuelta de la carrera, y los médicos y entrenadores se apresuraron inmediatamente a ayudar. Un entrenador de Inglaterra subió por la orilla para llegar a Walls entre la multitud.

El resto de la sesión de la mañana en el velódromo fue cancelada y se pidió a los espectadores que se retiraran mientras el personal médico atendía a Walls, quien ganó el oro ómnium y la plata en madison para el Equipo GB en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.

La mayoría de los eventos en los Juegos de la Commonwealth se llevan a cabo en Birmingham, pero el ciclismo de pista se lleva a cabo en Londres.

  • Publicidad