Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante momento en que presentadora del clima se desmayó en vivo

Estaba a punto de iniciar la sección cuando se desplomó en plena transmisión, pese a intentar a aferrarse a su escritorio. “Voy a estar bien”, les dijo la presentadora del clima a sus seguidores.

Impresionante momento en que presentadora del clima se desmayó al aire
La presentadora del clima dijo que empezó a sentirse mal 15 minutos antes del incidente, con "un poco de náuseas".
Tomada de CBS Los Ángeles

Miles de televidentes en Estados Unidos fueron testigos del momento en que la presentadora del clima, Alissa Carlson, se desmayó cuando estaba a punto de dar inicio a su sección, el pasado sábado 18 de marzo. Ya recuperada del impresionante accidente, dio detalles de lo que ocurrió.

Sus compañeras de set, en CBS Los Ángeles, le estaban dando paso y, mientras ellas seguían hablando, la mirada de la presentadora del clima se desvió hacia arriba, su cuerpo empezó a tambalear, por lo que se apoyó sobre el escritorio -intentando sostenerse- y finalmente cayó al piso.

Las otras reporteras dijeron “vamos a una breve pausa” y de inmediato se comunicaron con el 911 para que atendieran a su compañera de trabajo, según informó el vicepresidente y director de noticias CBS Los Ángeles, Mike Dello Stritto.

“Gracias por todos los mensajes, llamadas y buenos deseos. Voy a estar bien”, indicó la presentadora del clima poco después a través de sus redes sociales.

Publicidad

Ya recuperada, Alissa Carlson habló con sus colegas de CBS Mornings y explicó qué le sucedió: un síncope vasovagal.

En palabras del corresponsal médico en jefe de CBS News, doctor Jon LaPook, “síncope significa desmayo, vaso es vaso sanguíneo y vagal se refiere al nervio vago”.

Publicidad

"Si el nervio vago se sobreestimula o se estimula de manera inapropiada, la frecuencia del pulso puede bajar, la presión arterial baja, no sube suficiente sangre a la cabeza y uno puede desmayarse", precisó.

La presentadora del clima relató que empezó a sentirse mal 15 minutos antes del incidente, con "un poco de náuseas". Admitió que no había desayunado y que, en cambio, había tomado mucho café "y probablemente estaba un poco deshidratada".

Alissa tiene una condición del corazón, pero los médicos, según la reportera, dijeron que su desmayo no tuvo que ver con eso.

"Ese no fue el caso, afortunadamente, y las pruebas cardíacas demuestran que estoy bien, mi corazón está muy bien", sostuvo.

Señales de que podría sufrir un síncope vasovagal


El doctor LaPook detalló que, además de las náuseas, puede lucir pálido, sentir mareos, sensación de calor y tener palmas sudorosas y visión borrosa o grisácea.

Publicidad

En caso de sufrir alguno de estos síntomas, el especialista recomienda acostarse boca arriba, levantar las piernas y girar la cabeza hacia un lado en caso tener necesidad de vomitar.

  • Publicidad