Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante rescate de hombre que quedó debajo de un carro mientras lo estaba reparando

Ayudar a la persona que quedó debajo de un carro fue una carrera contrarreloj, ya que tuvo un paro cardiorrespiratorio debido a la presión que el vehículo ejerció en su pecho.

Impresionante rescate de un hombre que quedó debajo de un carro mientras lo estaba reparando
El hombre que quedó debajo de un carro estaba hablando, pero como la camioneta comprimió la parte superior de su torso sufrió un paro cardíaco -
Tomado del Facebook de Kalamazoo Public Safety

En video quedó captado el impactante rescate de un hombre que quedó debajo de un carro mientras se encontraba reparándolo. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos a mediados de abril, pero solo hasta ahora fueron reveladas las imágenes.

La víctima, de 50 años, se encontraba trabajando en la camioneta de su vecino, quien reside en Kalamazoo, Michigan.

El hombre quedó debajo de un carro porque el gato que mantenía elevado el vehículo se cayó y miembros del Departamento Público de Seguridad de la localidad acudieron de inmediato a socorrer al ciudadano.

Inicialmente, el sujeto masculino estaba hablando; sin embargo, debido a que la camioneta comprimió la parte superior de su torso sufrió un paro cardíaco que lo dejó sin pulso ni respiración”, detallaron las autoridades en su publicación en Facebook.

Publicidad

Fueron momentos angustiantes y una carrera contra el tiempo para sacar con vida al hombre que quedó debajo de un carro.

Estuvo aprisionado por aproximadamente 10 minutos.

Publicidad

Varios uniformados rodearon la parte frontal del vehículo para levantarlo con sus manos, mientras que los otros arrastraron el cuerpo del hombre que quedó debajo de un carro para liberarlo de la presión y así poder brindarle los primeros auxilios.

La víctima recibió RCP con el fin de restablecer su pulso, pues había entrado en un paro cardiorrespiratorio.

El hombre sobrevivió tras el impresionante accidente.

Otro impactante rescate

En febrero pasado, también en Estados Unidos, fue captado el rescate de un niño de 3 años que quedó atrapado en un carro que se había hundido en un canal de aguas de Florida.

Publicidad

Las esperanzas de rescatar con vida al menor de edad parecían desvanecerse y, con el tiempo en contra, uno de los agentes de la Policía se lanzó al caño.

“No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro", relató el policía Emanuel Walton.

Publicidad

“Sentí el asiento del bebé y lo jalé tan fuerte como pude, no podía descifrar dónde estaba el cinturón de seguridad. Por fortuna se rompió y el niño pudo salir”, añadió.

El menor estaba inconsciente y los agentes lo pusieron en una superficie plana para comenzar las labores de reanimación cardiopulmonar.

“Cuando el niño de 3 años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, contó el policía Junior Crevil.

  • Publicidad