Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inspirada en su abuelo, niña dona "bolsas de confort" para pacientes durante quimioterapias

La menor de 10 años pone cobijas, almohadas, medias y otros elementos y luego los entrega de manera anónima.

Sophie Enderton ayuda a que personas que se someten a quimioterapias puedan estar cómodos
La pequeña ha empezado a recibir donaciones para que su iniciativa crezca
| Imagen por Jillian Enderton, madre de Sophie

Sophie Enderton es una niña de 10 años que desde hace unos meses se ha dedicado a crear “bolsas de confort” para donarlas en hospitales que realizan quimioterapias, para que así los pacientes con cáncer puedan estar cómodos mientras se someten al largo e incómodo tratamiento.

La idea de Sophie surgió después de ver a su abuelo Terry, un hombre de 72 años, luchar y perder la batalla contra el cáncer de páncreas. Antes de morir, Terry le explicó a su nieta qué era lo que le pasaba, en qué consistía el tratamiento al que se estaba sometiendo y las razones por las qué era un desafío.

Desde entonces, la pequeña de 10 años empezó a hacer las bolsas y se dispuso a crear unos paquetes que denominó “bolsas de comodidad para quimioterapias”.

En cada una de las bolsas Sophie pone cobijas, almohadas, juegos, sopas de letras, medias y guantes.

Publicidad

La iniciativa Sophie ha conmovido a gran parte de la población de Nueva York, Estados Unidos. Incluso la pequeña ha empezado a recibir donaciones para que su iniciativa crezca y pueda ayudar a más personas que pasan por quimioterapias.

Sus padres aseguran que están “muy orgullosos de que Sophie quiera contribuir” mientras que la pequeña pasa el duelo por la muerte de su abuelo refugiándose en su labor para ayudar a las personas que lo necesitan.

Publicidad

  • Publicidad