Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inspirador: niño de 4 años sin una pierna escaló la montaña más alta de Gales

La mitad de su vida ha tenido que utilizar una prótesis por culpa de una enfermedad. Perdió la extremidad, pero no las ganas de salir adelante.

niño escala
Albie nació con hemimelia peronea, por la que tuvieron que amputarle la pierna. Desde los 2 años empezó a usar prótesis
North Wales Live

Albie Jr. Thomas es un pequeño de 4 años que logró escalar, junto a su padre, la montaña más alta de Gales. Aunque de por sí es una hazaña, la de este pequeño se lleva más aplausos, pues perdió una pierna cuando tenía menos de 2 años.

Snowdon es el nombre de la montaña más alta de Gales, tiene una altura de 1.085 metros. Hasta lo más alto llegó Albie junto a su padre en un hecho que llena de orgullo a la familia y que demuestra la resiliencia para seguir su vida pese a la enfermedad.

Este pequeño sueña con ser algún día atleta paralímpico y en ese camino ya ha cosechado reconocimientos, pues se convirtió en la persona más joven en subir el Snowdon: lo hizo en cinco horas junto a su padre, quien lo apoya siempre.

Publicidad


Albie nació con hemimelia peronea, que hacía su pierna izquierda más corta que la otra y que el pie fuera deforme. Meses después de cumplir un año la situación empeoró y tuvieron que cortarle el pie.

Desde los 2 años aprendió a dominar la prótesis y el resultado se ve hoy día, pues escaló la montaña más alta de Gales.

  • Publicidad