Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Invasión de osos polares sin precedentes enciende las alarmas en el Ártico ruso

lmt-1202.jpg

Están hambrientos y desorientados. Ecologistas alegan que es el peor síntoma del cambio climático; otros, que el hombre los ha atraído con su basura.
Esta invasión de osos polares nunca antes vista hizo que las autoridades declararon el estado de emergencia en Belushya Guba, en el archipiélago de Novaya Zemlya, en Rusia.
Nadie quiere salir a la calle, por temor a encontrarse con alguno de estos animales que asedian los vecindarios. De hecho, las escuelas cerraron ante este hecho inédito en el Ártico ruso.
Videos que circulan en las redes sociales muestran cómo los osos polares se acercan a las viviendas e intentan entrar por puertas o ventanas.
Otros han invadido una guarnición militar, para asaltar la basura.
Para organizaciones ecologistas, es un síntoma inequívoco del cambio climático y de cómo el deshielo ha obligado a los osos polares a abandonar su hábitat para ir a buscar comida y así sobrevivir.
Otros, sin embargo, culpan a los moradores de este archipiélago ruso por el mal manejo de las basuras, cuyo olor atrae a los osos polares, una especie en vía de extinción.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO