Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Quemada Grande, el lugar donde no vive ningún humano por estos peligrosos residentes

Es la isla de las serpientes y único hábitat de una de las especies más amenazantes del planeta. Dicen que una persona siempre está a unos 90 centímetros de encontrarse con estos reptiles.

serpiente foto de referencia
Foto de referencia
KARIM SAHIB/AFP

La Quemada Grande es, tal vez, el único lugar en el mundo donde no vive un solo ser humano porque es conocida como la isla de las serpientes, pues habitan miles de las más venenosas, entre ellas la bothrops insularis, que solo se encuentra en este sitio y de las que hay entre 2.000 y 4.000.

Está ubicada a 40 kilómetros de la costa de Brasil y solo puede visitarse si se obtiene un permiso especial, le acompaña un médico para atender cualquier emergencia y va con oficiales de Marina.

Le puede interesar:
No quisieron sepultar a joven muerto en un accidente porque el cuerpo se movió en el ataúd

Según documentales, hay varias hipótesis de por qué es la isla de las serpientes.

Publicidad

Una leyenda dice que terminaron ahí por piratas que buscaban un lugar para esconder sus tesoros y llevaron víboras para protegerlos, pero teorías científicas señalan que el mar aisló la isla de Brasil hace unos 11.000 años.

Al parecer, una familia vivió allí entre 1909 y 1920, pero los reptiles no la dejaron salir viva de la isla de las serpientes.

Publicidad

Solo cazadores furtivos se aventuran a visitar la isla para conseguir ejemplares específicos, a cuyo veneno les atribuyen beneficios medicinales y por lo que cobran miles de dólares.

Vea también:
Cazadores matan a oso pardo que atacó a cuatro personas en una ciudad de Japón

  • Publicidad