Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jardinero arriesgó su vida para salvar a un perro arrastrado por el agua de una represa

El animal estaba siguiendo a su dueño cuando cayó pendiente abajo, pero pudo mantenerse a salvo trepando a una roca.

Rescate de perro en Sudafrica -24 de enero.jpg
Tomada del video en Facebook de Stella Stewart

Un jardinero rescató a un perro que había sido arrastrado por el agua de una represa en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

El can, llamado Scamp, estaba siguiendo a su amo a través de una represa, pero fue jalado pendiente abajo por el agua y llegó a unos rápidos, poniéndose en una peligrosa situación.

El perro, que desapareció por unos minutos, logró trepar a una roca y ponerse a salvo por un momento. Al ser testigo del hecho, James Stewart fue en rescate del animal.

El hombre, de 65 años, regresó a tierra por una cuerda. Sin embargo, Amos Ndlovue, un jardinero local, se ofreció a entrar al agua para socorrer al canino.

Publicidad

Amos ató la cuerda alrededor de su cintura, mientras Stewart sostenía el otro extremo. El jardinero se sumergió en las torrentosas aguas, logró llegar hasta la roca donde estaba Scamp, ganarse su confianza y regresar con él hasta la orilla.

"Yo mismo tengo dos perros y conozco bien a los perros y, por la forma en que este lloraba y ladraba, podía decir que solo quería ser salvado, pero necesitaba un poco de ayuda”, dijo Amos Ndlovue para el medio local Seapeople.

Publicidad

El video fue grabado por la esposa de James Stewart, que se hizo viral en redes sociales, donde los internautas están pidiendo un reconocimiento para este héroe de los animales.

  • Publicidad