Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

J.K. Rowling revela cómo surgió el famoso símbolo de ‘Harry Potter y las Reliquias de la muerte’

hpoter.jpg

La creadora del niño mago contó los orígenes del emblema y el significado en su vida personal en un documental de la BBC.
El círculo entre un triángulo, dividido por una línea es asociado a la profesora Sprout, la experta en herbología que aparece en ‘Las reliquias de la muerte’ y otros capítulos de la saga. En un documental que celebra el vigésimo aniversario del libro ‘Harry potter y la piedra filosofal’, Rowling dio detalles sobre el diseño.
La escritora inglesa narró que todo empezó cuando hacía los bocetos de la profesora Sprout. Veía una película antigua en la noche: ‘El hombre que sería rey’, protagonizada por Seann Connery y Michael Caine.
Allí vio un símbolo masónico “importante en esa película” por la cual sintió una conexión profunda y que la afectó a un nivel subsconsciente. "La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto (el dibujo de Sprout) es que en algún momento entre estar dibujando y viendo la película, mi madre murió", dijo a BBC.
Cuenta que años después vio la película de ‘Las reliquias de la muerte’ y fue hasta ahí donde se dio cuenta de “lo mucho que se parecían”. Ante esto precisó que siente “que a profundo nivel subconsciente están conectados”.
"Si mi madre no hubiese muerto, creo que las historias hubiesen sido completamente diferentes y no lo que son", dijo teniendo en cuenta que la serie, según ella misma, “aborda mucho el tema de la pérdida”.
'Harry Potter: la historia de la magia' también es una exposición en la biblioteca británica sobre los personajes de Hogwards.

  • Advertisement