Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jojo, el solitario delfín que tiene una entrañable amistad con un instructor de buceo

Aunque vive libre en la inmensidad del océano, la cercanía del delfín a los humanos le ha ocasionado heridas producto de accidentes con lanchas y motos náuticas.

Jojo, el solitario delfín que tiene una entrañable amistad con un instructor de buceo

Jojo es un delfín solitario que ha encontrado en los humanos a su manada. Pese a los riesgos, ha mantenido una amistad inquebrantable con ellos, eso sí, en la inmensidad del mar, donde todo puede pasar.

Gregarios por naturaleza, los delfines han buscado siempre estar con su manada, pero para Jojo, su manada es humana. Desde que entabló amistad con el instructor de buceo Dean Bernal, a mar abierto, ambos han disfrutado de la compañía del otro y, por supuesto, de sus amigos mutuos.

Uno de ellos es Zyzz, la mascota de Dean, que no duda un instante en lanzarse a las aguas de las islas Turcas y Caicos para jugar con Jojo.

Aunque vive libre en la inmensidad del océano, la cercanía de Jojo a los humanos le ha ocasionado heridas producto de accidentes con lanchas y motos náuticas.

Publicidad

Dean lo ha curado siempre, será por eso que, después de 15 años, su relación se mantiene, al punto de que el delfín ha sido declarado tesoro nacional.

Larga vida para Jojo y todos los de su especie.

  • Publicidad