Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven albañil sorprende por la cuantiosa suma de dinero que gana a diario en Australia

El protagonista grabó un video mostrando su trabajo de albañil en el país oceánico, destino predilecto para muchos migrantes que buscan mejores oportunidades laborales.

Captura de pantalla de joven que trabaja como albañil
Esta joven que trabaja como albañil dice que se gana al día 280 dólares australianos
TikTok: pico.lafuria

Es común saber que muchos latinoamericanos salen de sus países para buscar oportunidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Uno de esos destinos es Australia,y en redes sociales se ha viralizado el video de un joven que reveló la cuantiosa suma de dinero que gana al día por ser un albañil en el país oceánico.

A más de 16.000 kilómetros de distancia, este muchacho argentino decidió contar su experiencia trabajando en Australia y cuánto gana a diario realizando este trabajo.

En un video en TikTok, él cuenta cuáles son sus labores diarias, entre las que se encuentra el aseo de baños, barrer escombros, entre otros trabajos. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue la cuantiosa suma de dinero que recibe.

De acuerdo con el relato de este argentino, mensualmente puede recibir aproximadamente más de 17 millones de pesos colombianos por estas labores, suma que sorprende a muchos profesionales en Latinoamérica.

Publicidad

“Me pagan a 35 dólares la hora”, lo que más o menos es un total de 280 dólares australianos, es decir, alrededor de 860.000 pesos colombianos.

Muchos quedaron anonadados con la revelación de este muchacho, ya que a la semana sería una ganancia de $4.300.000, una suma que pocos profesionales en Colombia y Latinoamérica se ganan ejerciendo en sus países.

Publicidad

No obstante, cabe resaltar que el costo de vida en Australia es alto, por lo que trabajos como el de albañil son bien pagos en este país.

¿Cómo aplicar al programa de reunificación familiar que ofrece EE. UU.?

En una noticia que puede representar mejores oportunidades en el extranjero para ciudadanos colombianos, Estados Unidos lanzó un programa que permitiría que quienes quieren migrar de forma legal lo hagan en cuestión de semanas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en lo que va de 2023 se han registrado 863.929 cruces ilegales a ese país, de los cuales han arrestado a 51.984 migrantes colombianos.

Publicidad

Con el programa de reunificación familiar, los connacionales no tendrían que emprender esa peligrosa travesía. Sin embargo, no todos podrán aplicar a la solicitud.

De acuerdo con Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de fronteras e inmigración, la política estará dirigida para familiares inmediatos:

  • Esposo o esposa de un ciudadano estadounidense.
  • Hijo o hija de un ciudadano estadounidense que no esté casado y que tenga menos de 21 años.
  • Padre o madre de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años.

Es decir, el programa de reunificación familiar no aplica para hermanos, abuelos, tíos o primos.

Publicidad

Núñez-Neto explicó que “lo que va a hacer este programa es ayudar a esos familiares a venir a los Estados Unidos antes para poder terminar el proceso mientras están en los Estados Unidos”.

En otras palabras, no tendrían que esperar años para viajar, sino que lo harían en semanas y podrían solicitar un permiso laboral mientras se adelanta el trámite para avalar si pueden residir permanentemente en ese país.

Si es aceptada, podrá ingresar legalmente en cuestión de semanas a la nación norteamericana.

No se saben aún los costos para aplicar ni las restricciones, pero se prevé que se base en las políticas que ya están diseñadas para cubanos y haitianos.

Publicidad

  • Publicidad