Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven indígena caminó seis horas con su padre a cuestas para que recibiera vacuna contra COVID

Una vez el hombre recibió la inmunización lo cargó otras seis horas por la selva de regreso a la comunidad. La imagen, publicada por un médico, se hizo viral.

Joven indígena cargó seis horas a su padre a cuestas para que recibiera vacuna contra COVID
Joven indígena cargó seis horas a su padre a cuestas para que recibiera vacuna contra COVID
@erikjenningsimmoes

Tawy Zoé es un joven indígena brasilero que se hizo viral en las últimas horas por una imagen en la que se le ve cargando a su anciano padre en la espalda hasta el centro médico más cercano para que recibirá la vacuna contra el COVID-19.

La imagen fue publicada por el médico neurocirujano Erik Jennings, quien trabaja con las comunidades de la selva amazónica en Brasil. Es el fundador del primer servicio público de neurocirugía en esta región.

Vea también: Capturan a joven que inventó una aplicación que "subastaba" mujeres musulmanas

Hace algunos días publicó una imagen que se ha convertido en viral por la gran historia que hay detrás.

Publicidad

“Momento más destacado de 2021. Tawy Zoé llevando a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el COVID-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas a través de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Después de la vacuna, volvió a poner a su padre sobre su espalda y caminó otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022, y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, dice el post de Erik Jennings.

Publicidad

Ante las críticas por la travesía que debió realizar Tawy Zoé, Erik Jennings explicó que es muy difícil llevar los puestos de vacunación a su comunidad porque, primero, no está agrupada en un solo lugar sino dispersada por la selva y, segundo, solo estos indígenas conocen bien los caminos y recovecos para llegar hasta allí.

  • Publicidad