Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Del corazón de la selva, para el mundo: joven indígena muestra en TikTok las tradiciones de su tribu

Decidió dar el salto digital en medio de la pandemia y no ha tardado en hacerse viral. Aquí su historia y su cultura.

Del corazón de la selva, para el mundo: joven indígena muestra en TikTok las tradiciones de su tribu

Una joven de la tribu Tatuyo decidió dar el salto digital para mostrar las tradiciones de su comunidad a través de TikTok y no le ha ido nada mal.

Su nombre es Maira Gómez Godinho, aunque en TikTok e Instagram se conoce como Cunha Poranga. Tiene 22 años y unas ganas enormes de dar a conocer las costumbres de los Tatuyo.

Lo hace a través de videos que graba desde el lado brasileño de la selva amazónica. En ellos muestra cómo transcurren los días en su comunidad, un pueblo indígena arrullado por el río Negro.

Esta joven amazónica dio un salto de fe en las redes sociales durante la pandemia, cuando cerraron fronteras y bajo el turismo, una de las principales fuentes de ingreso de su pueblo.

@cunhaporangaoficial

Com o meu idioma esse instrumento se chama Welvórô. @tatuyo_oficial @edsontatuyo_oficial @dicksontatuyo_oficial #indígenass #tiktokindígena #foryou

♬ som original - Jūgoa

Tan exitosa ha resultado su presencia en TikTok y otras plataformas digitales que sus seguidores superan los 6 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.