Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#JusticiaParaCompa: el movimiento que se levantó por la muerte de un perro a manos de un policía

El animal pertenecía a un habitante de calle que se gana la vida cuidando carros. El agente le disparó al canino y detuvo al dueño para que lo viera agonizar.

compa.jpg

Un sentimiento de indignación se ha despertado en Uruguay por el caso de maltrato animal que ocurrió hace apenas unos días. Pablo, compañero del perro, ha contado a la página Plataforma Animalista cómo sucedió el cobarde ataque.

Cuenta el hombre que entre los policías y Compa, el perro, no había una buena relación porque estos lo habían golpeado a él en ocasiones anteriores. El animal, como se dice popularmente, los tenía 'entre ojos' por su violencia.

El 16 de junio un policía en específico “pasó dos veces para torearlo” y “ya le había pegado”. En un punto Compa se soltó de la cuerda a la que estaba amarrado y, sin mediar palabra, le dispararon. Pablo fue detenido y obligado a presenciar la agonía del perro. “Miralo cómo sufre”, dijo el uniformado.

Además, en tono despreciable le dijo al sintecho que “el tiro no era para el perro, era para vos”.

Publicidad

Desde aquel momento inició la campaña #JusticiaParaCompa y la denuncia llegó hasta las directivas de la Policía, por lo que se abrió una investigación formal a los tres agentes involucrados en el caso de maltrato animal.

Pero las manifestaciones de inconformidad no se detuvieron ahí. La Plataforma Animalista realizó una convocatoria el pasado fin de semana y decenas de amantes de los animales se reunieron, justamente en el lugar en el que Compa fue asesinado, con muestras de rechazo para este tipo de situaciones.

Publicidad

La acción más reciente fue el anuncio del Ministerio del Interior, entidad que informó que los tres policías involucrados fueron separados del cargo.

Nada le devolverá la vida a Compa, pero los organizadores celebran que se haya dejado un mensaje de consciencia sobre la vida de estos seres vivos y piden ayuda para seguir ofreciendo algo de cariño tanto a personas que habitan en la calle como a sus mascotas, que muchas veces son los únicos amigos que tienen.

  • Publicidad