Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La aventura "un poco loca” de familia que recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la visión

Documentan su viaje en Instagram, donde tienen más de 100 mil seguidores. Una extraña enfermedad es la causa de la futura posible ceguera de los tres hermanos.

Familia que recorre el mundo por enfermedad que dejará cie
"A lo largo de su vida, necesitarán esta resiliencia", manifestó la madre.
Tomada de Instagram @pleinleursyeux

Una familia canadiense causa furor en redes sociales tras emprender un viaje de ensueño por el mundo, pero detrás de esta travesía hay una conmovedora razón: tres hermanos padecen una rara enfermedad genética por la cual perderán la visión.

Edith Lemay y Sebastien Pelletier son los padres de Laurent, Mia y Colin, tres de sus cuatro hijos, y quienes con el tiempo quedarán ciegos debido a una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, que provoca la muerte lenta de las células de la retina, explicó Edith a la BBC.

Así las cosas, decidieron emprender esta “aventura un poco loca” que los ha llevado ya por seis países de tres continentes.

La madre señala que no solo se trata de conocer otros paisajes y culturas, sino hacerlos más fuertes para cuando regresen a casa y en un futuro que ya no puedan ver. "A lo largo de su vida, necesitarán esta resiliencia", dijo.

Publicidad

Hasta el momento la familia ha estado en Namibia, Zambia, Tanzania, Turquía, Mongolia e Indonesia.

“Es realmente extraño cómo pasa el tiempo tanto rápido como lento. Parece que nos fuimos ayer, pero al mismo tiempo vivimos tan intensamente que se siente como si hubieras estado viajando durante años. Seguro que aún quedan menos por delante que por detrás, pero aún tenemos 6 hermosos meses para vivir plenamente nuestros descubrimientos”, se lee en su última publicación en Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores.

Publicidad

Descubrieron esta situación en 2019 con su hija Mia, que empezó a tener problemas de visión, luego sus hermanos Colin y Laurent comenzaron a presentar síntomas similares.

“¡Muchos de ustedes ahora están siguiendo nuestras aventuras! 😳 Bienvenidos a todos los que acaban de unirse a nosotros. Quiero advertirles que no soy una blogger profesional, solo una mamá que comparte sus fotos y sus impresiones como puede en medio del caos diario de la vida mientras viaja con 4 niños”, expresó Edith.

  • Publicidad