Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

La crueldad viste elegante en esta fiesta budista donde un elefante raquítico despierta indignación

elefante-desnutrido-lo-mas-trinado.jpg

Tikiri es una hembra de 70 años que, a pesar de su famélico estado, es obligada a participar en esta celebración en Sri Lanka.
La denuncia fue hecha por la organización ‘Save the Elephant’ justamente el Día del Elefante.
"Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimadas por las luces brillantes que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para caminar ya que sus piernas están encadenadas mientras camina", señaló el fundador del colectivo.
Se descubrió que el festival Esala Perahera no es solo tradición y espiritualidad y que bajo las finas telas hay casos de crueldad contra los animales.

Pradeep Nilanga Dela, custodio principal del Templo del Diente, que organiza el evento, dijo que Tikiri no sería parte de la gran final del miércoles, que involucra a docenas de estos ejemplares.
La experta en elefantes asiáticos Jayantha Jayewardene describió el trato del animal como inhumano: "obviamente el animal está muy desnutrido, está cerca de la muerte".

 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO