Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de un abogado argentino que dejó el derecho para convertirse en guía de un safari

Recientemente, el abogado argentino, con ayuda de un grupo de guardaparques ugandeses, rescataron a un pequeño elefante que había caído a un pozo. Esta es su historia.

Thumbnail

Un giro radical en su vida dio Javier Remón, un abogado argentino que dejó de lado el ejercicio del derecho para ir al encuentro con la vida salvaje en África.

Con una mochila al hombro se convirtió en un aventurero y guía de safaris por todo el continente africano, avistando leones en Uganda o compartiendo con tribus locales.

Para este abogado argentino, su gran debilidad son los elefantes y uno de ellos ha protagonizado su más reciente historia en las redes al quedar atrapado en un pozo en el parque nacional de Queen Elizabeth.

Javier y un grupo de guardaparques se pusieron manos a la obra para ayudar al animal, que, exhausto de tanto luchar, no encontraba la forma de salir del hoyo en el que cayó.

Publicidad

Se necesitó apoyo extra con un camión de arena para que el pequeño elefante finalmente alcanzara a la superficie y esta historia tuviera un final feliz.

Conmovedor rescate de otro elefante atrapado

Publicidad

Por aire y tierra se movilizaron veterinarios para llevar a cabo el rescate de un elefante atrapado en una trampa de cazadores en septiembre de 2021.

La cría quedó amarrada de una pata y estaba lastimándose en sus intentos por recuperar la libertad. Cuidadores de Ndera Community Conservancy, un área protegida de Kenia, llegaron al sitio para el delicado rescate del elefante atrapado.

En helicóptero, arribaron al lugar y observaron cómo el paquidermo sufría amarrado por la trampa de los cazadores furtivos. A unos 50 metros de la escena, la madre del animal observaba con angustia.

Para rescatar al elefante atrapado primero le lanzaron un dardo tranquilizante. Ya dormido, los socorristas procedieron a cortar la soga que lo mantenía atascado y de paso lastimaba su pata. Finalmente, después del efecto de la anestesia, el elefante pudo regresar a su hábitat.

Publicidad

Otras notas de #LoMásTrinado:

  • Publicidad