Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arianna Camila Mosquera, la mejor guía turística de Colombia, tiene tan solo cuatro años

Esta niña del Valle del Cauca conquista corazones en las redes sociales con una adorable presentación de su país y su gente.

Thumbnail

“Me llamo Arianna Camila Mosquera Torres y voy a hablar del mapa de Colombia”, así comienza la presentación de esta niña vallecaucana que se ha convertido en la mejor guía turística del país en medio del aislamiento por el coronavirus COVID-19.

La niña vallecaucana, de tan solo cuatro años, describe con dulzura e inocencia cada ciudad y departamento de Colombia, sus principales atractivos, su diversidad, su gente, sus costumbres y hasta su clima.

“Me gusta Bogotá, sus edificios de colores, hay montañas y también hace frío”, dice Arianna abrazándose y temblando, para mayor claridad.

En su exposición, Arianna se apoya en un mapa de Colombia pintado a mano y pegado en una de las paredes de su casa.

Publicidad

“En Buenaventura vivo yo, hay lluvia y sol, cocos, hay ballenas, peces”, agrega.

También habla de Cali, la capital del “Valle del Cuacua”, departamento que Arianna pronuncia a media lengua y se ríe de su propia imprecisión. Y, por supuesto, da una demostración de cómo se baila salsa en la Sucursal del Cielo.

Publicidad

El recorrido por Colombia que hace Arianna es, en realidad, una tarea escolar que su mamá, Soraya Torres, decidió compartir en las redes sociales.

“Niños, no vamos a ir a ninguno de estos lugares… hay ‘conavirus’”, con esta frase Arianna finaliza su exposición. Un llamado a la responsabilidad en medio de la contingencia por el coronavirus COVID-19.

El video, publicado en Facebook y que le dio el reconocimiento, se convirtió en el primero de otros que su mamá le ha grabado con su celular y con los que Arianna se convierte en una verdadera a guía turística de Colombia, una embajadora que nos recuerda lo bello que es nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad