Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La "papa más grande del mundo" no es una papa: ¿qué es entonces?

La pareja que descubrió el tubérculo lo llamó 'Dug' y lo postuló ante los Guinness World Records. Esto fue lo que le respondieron.

"El espécimen no es una papa, es el tubérculo de un tipo de calabaza.", dijo el Guinness World Records.
"Es el tubérculo de un tipo de calabaza", dijo el Guinness World Records sobre la supuesta papa.
Tomada de Twitter @anabel_barriga

En una granja deNueva Zelanda, Colin y Donna Craig-Brown descubrieron en agosto de 2021 a 'Dug', una supuesta papa que la pareja había calificado como "la más grande del mundo". Sin embargo, expertos anunciaron que este enorme tubérculo no es lo que parece ser.

Cuando esta pareja neozelandesa encontró a 'Dug' (nombrado así por la forma en que lo descubrieron, excavado), aseguraron que se trataba de algo especial, por tal razón, decidieron presentar fotografías del tubérculo al Guinness World Records. No obstante, la respuesta que recibieron fue inesperada.

"Lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud", dijo el libro de récords a la pareja luego de 7 meses.

Colin se sorprendió al conocer estos resultados: luego de un análisis se descubrió que 'Dug' procedía de un chayote, una planta que se parece a una pera verde y arrugada, y que está en su jardín.

Publicidad

"Al menos pude responder a todas las preguntas y no tengo que estar despierto a las 3 de la mañana tratando de averiguar qué fue lo que le salió mal a la madre naturaleza", dijo Colin a CNN.

Colin y Donna decidieron conservar a 'Dug'. Incluso, cuando sus nietos van a visitarlos, lo presentan como "el no-papa más grande del mundo".

Publicidad

  • Publicidad