Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La RAE se pronuncia sobre el significado de “suánfonson”, la curiosa palabra que es tendencia

Si usted también quedó ‘loco’ con la expresión, la academia de la lengua le explica en un suánfonson de qué trata este pegajoso término.

suanfonson-segun-RAE.jpg

Al entrar a Twitter es inevitable encontrarse con expresiones como “el 2020 se pasó en un suánfonson” o “la plata se me va en un suánfonson” y sentirse como el gif de Vincent Vega (John Travolta) en Pulp Fiction. Sí, ese en el que lleva una chaqueta y mira para todos lados con cara de estar perdido.

Por el contexto y la explicación de otros usuarios en Twitter muchos ya entendieron de qué se trata. Pero más allá de la tomadera de pelo, sobre el término suánfonson se pronunció la Real Academia Española, autoridad lingüística de nuestro idioma.

A través de su numeral #RAEConsultas, explicó: “<< Suánfonson>> es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante’”.

La duda fue resuelta gracias a la curiosidad de una tuitera que, con un estilo muy colombiano, le pidió a la RAE que 'le regalara' la definición de suánfonson.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO