Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A las buenas o a las garras: osos protagonizan salvaje pelea en concurrida avenida de Canadá

nota-osos.jpg

La zona fronteriza que conecta con Alaska fue el cuadrilátero perfecto para que estos dos mamíferos se enfrentaran.

Cari McGillivray iba conduciendo por la ruta conocida como Stewart-Cassiar cuando se encontró con la inusual escena: dos osos de raza grizzly peleando a unos cuantos metros de su carro en una de las avenidas más transitadas por la conectividad que tiene con Estados Unidos.

McGillivray describió el hecho en la publicación que hizo en su cuenta de Facebook de la siguiente manera: “normalmente no publico por aquí, pero pensé en compartirles este momento increíblemente raro con todos ustedes, ¡este combate de Grizzlies!”.

Publicidad

Lo que impresiona de la grabación son los movimientos desafiantes que se hacen los mamíferos, empujándose con sus patas delanteras y sosteniendo su enorme cuerpo con las traseras, acompañada de feroces mordiscos que se lanzaban uno al otro.

Como si fuera poco, Cari logró captar a un pequeño lobo que estaba metros más adelante de la escena. El animal parecía estar pendiente del desenlace de la brutal pelea.

Publicidad

Es importante saber que estos osos habitan, en su mayoría, en las zonas boscosas del noreste del Canadá, Estados Unidos y la península del Kamchatk (Siberia), y que pertenecena una subespecie del oso pardo más grande del mundo. Su peso puede estar en los 500 kg aproximadamente y cuando se para en dos patas puede llegar a alcanzar los 2,5 metros de altura.

  • Publicidad