Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Laurel o Yanny? Este es el nuevo misterio que tiene divididas las redes sociales

1705laurel.jpg

Ya no es el color de un vestido o de unos zapatos, ahora es un audio en el que se escuchan distintos nombres. ¿Qué oye usted?

Se trata de una publicación hecha en la red social reddit que ha enfrentado a muchos en internet.

En ella se puede ver una historia de Instagram en la que se reproduce un audio y se pregunta a los usuarios qué escuchan: ¿Laurel o Yanny?

Publicidad

Las personas que respondieron al reto no se ponen de acuerdo: la mayoría afirman que dice Laurel, otros se decantan por el segundo nombre, unos pocos dicen haber escuchado ambas opciones y algunos más hablan de más nombres.

“Mi esposa me mostró esto. Al principio escuchaba Yanny cuando estaba al otro lado de la habitación. Luego, cuando me acerqué, pude escuchar que decía Laurel. Quiero a Yanny de nuevo, ayúdenme a encontrar la forma”, dice Meninx, usuario de reddit.

Publicidad

Ante la disputa, muchos han tratado de averiguar la razón por la que las personas escuchan palabras diferentes. Incluso, han reproducido el audio en varias velocidades, pero esto solo ha servido para acrecentar el misterio.

A baja velocidad la mayoría escucha Yanny, mientras que al aumentarla la gente dice oír Laurel.

Para aclarar este fenómeno, el diario The New York Times consultó a Patricia Keating, directora del laboratorio de fonética de la universidad de UCLA.

“Depende a que parte del rango de frecuencia de la señal prestes atención. El verdadero misterio es saber por qué algunos oyentes escuchan más las bajas frecuencias y otros las altas”, afirmó la experta. 

Publicidad

Finalmente, el creador de la historia de Instagram tuvo que aclarar qué decía realmente el audio. RolandCamry, usuario que publicó el hilo en reddit, afirmó que la palabra correcta es Laurel.

El sujeto reprodujo la palabra en el sintetizador de voz de la página vocabulary.com y luego la grabó. En ese proceso el audio se distorsionó y por eso la gente podía escuchar ambos nombres, o por lo menos esa es la explicación que da Roland.

Publicidad

  • Publicidad