Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Le niegan el diploma a un estudiante por llevar la bandera de su país a la ceremonia

La escuela pide al joven que se disculpe por "violar el código de vestimenta". Solo así, dice, podrá obtener el certificado. Acusan a la institución de racismo.

Joven mexicano
El estudiante se niega a ofrecer disculpas por llevar la bandera
Captura de pantalla

Lo que muchos han considerado como un acto de racismo sucedió en plena ceremonia de graduación en la escuela secundaria de Asheboro en Carolina del Norte, Estados Unidos , cuando le fue negado el diploma a un estudiante por llevar la bandera de su país como un motivo de orgullo.

Ever López es un adolescente mexicano que vive con su familia en el país noteramericano y esta semana iba a celebrar uno de los logros más importantes de su vida , pero se vio obligado a abandonar la ceremonia sin ningún reconocimiento por su trabajo.

Cuando el joven pasó a recibir se diploma con la bandera de México en los hombros, la directora de la escuela lo detuvo y le habló en voz baja; segundos después López tuvo la intención de retirar la bandera de su toga, pero ante los gritos de apoyo de los presentes el adolescente siguió su camino, sin diploma pero con mucho orgullo.

Al finalizar el evento la familia habló con la directora sobre lo sucedido, quien aseguró que el estudiante violó el código de vestimenta y que su diploma le sería entregado únicamente si ofrecía una disculpa.

Adolfo Hurtado, primo del adolescente y quien grabó lo sucedido durante la ceremonia, señaló que López “no obtuvo el diploma. La directora quiere que se disculpe, obviamente no lo va a hacer”.

Publicidad

Una petición que exige que el diploma sea entregado ya cuenta con más de 73.000 firmas en la plataforma Change.org .

La escuela, por su parte, rechaza las acusaciones de racismo que se han levantado en su contra y alega que “el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta", así mismo asegura que toda la historia ha sido tergiversada en redes sociales y que la actitud y vestimenta del joven le restó importancia al evento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.