Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Loapi, un virus que puede dañar celulares Android

AFP

El malware controla mensajes de texto, lo suscribe a servicios de pago por SMS sin dejar rastro o usa sus recursos para crear criptomonedas.

Fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Señala que Loapi, en América Latina, ha infectado a los países de México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

España también ha lanzado alertas sobre este virus.

Publicidad

Llega a través de supuestos anuncios de antivirus o aplicaciones para adultos y abre interminables ventanas emergentes hasta que el usuario hace lo que el malware quiere.

Publicidad

Además de permitir publicidad invasiva sin restricción, también se protege de aplicaciones que intenten destruirlo enviando mensajes que aseguran que la app tiene un software malicioso.

Según Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab, el virus "puede destruir el teléfono" sobrecalentándolo, deformando la batería e incluso dañando la parte exterior del celular.

Ante esto sugiere a los usuarios deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones y asegurarse de tener la versión más reciente del sistema operativo.

En mayo pasado, un virus informático conocido como WannaCry infectó cerca de 300.000 ordenadores en 150 países, hecho del cual Estados Unidos acusó a Corea del Norte.

Publicidad

EE. UU. acusa a Corea del Norte del ciberataque WannaCry de mayo...  

  • Publicidad